Nosotros / About us

El Refugio del pescador
Nuestra Historia 
/ Our history

Don José Julian, el 20 de Enero de 1960, obtuvo el permiso de la Administración de Parques Nacionales para construir un refugio de pescadores en el paraje Puerto Canoas, Lago Huechulafquen.

 

Don José, de origen Libanés, había arribado a la Argentina en 1912, con solo 13 años. Sin hablar una palabra de español, solo árabe, llegó en tren hasta Neuquen, y desde allí viajó en carreta a Junín de los Andes. Aquellos primeros años, trabajó en la estancia de su tío Manuel, próxima al cerro Chapelco. Hacia 1935, en Junín de los Andes, funda el Hotel Lanín, hoy reconvertido en el Restaurant Ruca Hueney. Posteriormente, en 1944, se establece en unos terrenos de su propiedad cercanos al Río Chimehuin, y en 1950 funda la Hostería Chimehuin. El Refugio del Pescador, fundado en 1960, fue concebido como una alternativa en el 

Lago Huechulafquen para los clientes de la Hosteria Chimehuin.

 

Hacia 1966, Don José transfiere sus derechos en el Refugio a Horacio Baylac, ingeniero civil y fanático de la pesca. Horacio habitó y administró el Refugio por 46 años, hasta su muerte, en Junio de 2012.  Previo a su fallecimiento, en 2010, Horacio Baylac transfirió sus derechos en el Refugio del Pescador a Francisco G. Minieri, un amante de este lugar que busca mantener vivo el espíritu del Refugio del Pescador. 

 

En 2015, José Larralde adquiere el Refugio y realiza las modificaciones necesarias para hacer de este un lugar mejor y, por sobre todas las cosas, mantener el espíritu del Refugio para los futuros huéspedes.

Don José Julian, on January 20, 1960, obtained permission from the National Parks Administration to build a fishermen's lodge in the port of Puerto Canoas, Huechulafquen Lake.

 

Don José, of Lebanese origin, had arrived in Argentina in 1912, only 13 years old. Without speaking a word of Spanish, only Arabic, he arrived by train to Neuquen, and from there he traveled in a cart to Junín de los Andes. Those first years, he worked in the fields of his uncle Manuel, near Cerro Chapelco. Towards 1935, in Junín de los Andes, he founded the Hotel Lanín, today converted into the Restaurant Ruca Hueney. Later, in 1944, he settled down in some land of his property near the Chimehuin River, and in 1950 he founded the Chimehuin Lodge.

El Refugio del Pescador, founded in 1960, was conceived as an alternative in Lake Huechulafquen for the clients of the Chimehuin Lodge.

 

Towards 1966, Don José transferred his rights in the lodge to Horacio Baylac, civil engineer and fishing fanatic. Horacio lived and managed the lodge for 46 years, until his death, in June 2012. Prior to his death, in 2010, Horacio Baylac transferred his rights in the Refugio del Pescador to Francisco G. Minieri.

 

On 2015, it was acquired by José Larralde, who made the place more comfortable, maintaining the essence and El Refugio's spirit alive for future guests to enjoy.

Contact us
Tel: 011 52542392
Whats App: 011 15 5607 4196
info.elrefugiodelpescador@gmail.com

© 2018 by Estudio Frankie

  • White Facebook Icon
Follow us